0

LOGOPEDIA


    La logopedia es un área orientada a la prevención, evaluación y tratamiento de las dificultades de habla, lenguaje oral y/o escrito y la comunicación.
    El maestro o maestra especialista en Audición y Lenguaje (comúnmente llamado logopeda) es responsable, en coordinación con los demás profesionales de la educación, de proporcionar la ayuda necesaria en el ámbito de la comunicación, el lenguaje y el habla en el centro escolar.
    Con el inicio de su escolarización en Educación Infantil, los niños y niñas se enfrentan a nuevos interlocutores, con lo que deberán mejorar la comprensibilidad de su habla.
    Nos encontramos en ocasiones con errores articulatorios que, aunque en muchos casos son evolutivos, pueden ser estimulados y trabajados a través de actividades lúdicas y juegos. En otras, el lenguaje infantil denota falta de vocabulario o dificultades para estructurar correctamente las oraciones.
    En el desarrollo del habla tiene gran importancia la correcta evolución de prerrequisitos como la respiración, la discriminación y memoria auditiva, la movilidad de los órganos articulatorios....

    En este espacio encontraréis materiales y recursos que utilizamos en el aula divididos en distintas categorías que os pueden resultar de ayuda.



http://desvandpalabras.blogspot.com.es/p/orientaciones-familias.html
http://desvandpalabras.blogspot.com.es/p/respiracion-soplo.html
http://desvandpalabras.blogspot.com.es/p/discriminacion_30.html
http://desvandpalabras.blogspot.com.es/p/praxias.html
http://desvandpalabras.blogspot.com.es/p/articulacion.html
http://desvandpalabras.blogspot.com.es/p/vocabulario.html





0 Personas han opinado sobre esta noticia:

Publicar un comentario

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!

0 Personas han opinado sobre esta noticia:

Publicar un comentario

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!