lunes, 8 de noviembre de 2010

7

CONCIENCIA FONOLÓGICA 1

Enseñar a leer y escribir a los niños y niñas es, a veces, una tarea difícil. Previamente a ello se han trabajado distintos aspectos que les ayudan a afrontar la tarea con los suficientes conocimientos.
Para estos casos y para aquellos en los que puedan encontrar alguna dificultad van dirigidas estas fichas. Espero que tanto a padres como a maestros puedan seros de ayuda.

http://www.mediafire.com/download/83hbq9q2hwc7flr/Conciencia_Fonologica_Rimas.pdf

7 comentarios:

  1. Hola M.José.
    Me encanta tu trabajo y en especial este material de consciencia fonológica ya que con estos ejercicios sentamos las bases para una buena lectura y escritura. Me interesa mucho este tema y por ello he dedicado varios artículos a trabajar esta consciencia. Están en catalán pero podemos usar traductores y hay material que espero podéis adaptar a vuestras necesidades.
    Aquí os dejo el enlace:
    http://blocs.xtec.cat/recursosee
    Enhorabuena por tu trabajo y mucho ánimo en este gran trabajo de actualitzación de este bloc. Te he conocido gracias al bloc de Eugenia Romero y me he hecho seguidora tuya.
    Felicidades.
    Yolanda Roset

    ResponderEliminar
  2. Ana Veiga (15:20:50) :

    Maria Jose:
    Me ha gustado mucho esto de la rima y voy a aplicarlo con mis chiquillos/as. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  3. Seguro que muy bien Ana. Ya sabes que lo de las rimas es una de las cosas que se te da bien.

    ResponderEliminar
  4. He puesto este material en mi blog. Muchas gracias. Ojalá yo tb haga materiales como este para compartir. En que programa lo haces? con arasaac o algo más?
    Y una cuestión personal ... es q no encuentro tu correo para escribirte. Estás ya definitiva? yo tengo ahora concurso de traslados y estoy un poco perdida, liada, echándo muuuucho tiempo ... algún consejo? cómo hacías tú? sólo puedo poner 300 peticiones y ... me cuesta un montón pq tengo que ponerlo todo o casi todo (es para mi primer destino definitivo) y no se cómo hacer ¡¡¡ bueno ... ahora creo que lo voy encaminando y aún me quedan unos días, pero ... q me recomiendas?
    GRACIAS ¡¡¡
    Bego de http://mundosigualesydiferentes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas!
    He encontrado tu blog buscando por google información sobre la conciencia fonológica! Me ha gustado mucho este material! Sería posible que me lo envía a mi Correo? es nuriala81@gmail.com
    si quieres pásate por mi blog personal que allí también tengo cosas interesantes!
    http://somhimestres.blogspot.com.es/
    gracias

    núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Me alegro que mis materiales te sirvan de ayuda. El material puedes descargártelo directamente desde la entrada: en la pestaña inferior de BOX tienes la flechita de descarga. De todas formas te contesto en tu correo.

      Eliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!